Visita nuestra web

Funda para el móvil


Hay veces que le damos vuletas y más vueltas y es mejor dejarlo porque no sale. Pero hay otras veces, que una idea empieza a rondarnos la cabeza, nos ponemos y en un momento sale lo que queriamos y justo como queriamos.

Pues esto es lo que me ha pasado a mi hoy con esta funda para movil. Mientras preparaba la comida, mi cabeza estaba funcionando a todo trapo, ideando como hacer una funda para el movil, cosa que hasta ese momento no me habia llamado la atención ni lo más mínimo. Y despues de un rato y un poco de fieltro, me habia quedado asi de bonita. Seguramente haré más.

Mi primer cartonnage

Creo que si hubiera ese titulo, debería ostentarlo yo, el de "mayor cajera del reino". Me encantan las cajas, me gustan todas, las de carton, las de cristal, las metalicas... Las de zapatos de las niñas las guardo todas y hasta la de los cereales me da pena tirar. Poco a poco las voy forrando y me resultan muy utiles para guardar diferentes cosas.

Pero ya hace unos dias se me metio entre ceja y ceja hacer una yo misma. "Para qué?" me preguntó una amiga, "con la de ellas que tienes". Pues por puro gusto y por pura cabezonería, a ver si me salía. Y a pesar de que no es el cartón adecuado ya que utilicé el de una caja mayor, estoy bastante satisfecha con el resultado. La verdad es que despues de forrada mejoró bastante.






He de decir que el grafico para el bordado lo encontré entre los graficos gratuitos este blog http://silepointcompte.fr que me lo pasó mi amiga Asun y es el primero que yo ví y gracias al cual empezo para mi todo este entramado mundo de los blogs.

En un día de otoño...

... y estoy como niña con zapatos nuevos.
A mi el otoño no me gusta mucho, más bien nada, sobre todo cuando no para de llover. Pero en estos dias, estoy feliz cual lombriz, por la de comentarios, todos buenos, que estoy recibiendo en mi recien estrenado blog y por algun mensajito que me ha llegado al buzón y que me ha hecho mucha ilusión.

Pero tambien estoy que reviento porque he de reconocer que la vida de "regalaora navideña" es "mu" dura.
Ya hace algun tiempo que estoy preparando regalitos y cositas para la familia y amigas de cara a las Navidades, pero esto de no poderlo enseñar ni comentar, lo estoy llevando de mal...

En fin, poco a poco.

Soy un poco infiel

Ultimamente le estoy siendo un poco infiel a eso del px, que aunque tengo muy claro que es lo mío, lo que mas me gusta y lo que mejor se me da, pero en mi afan por probar tecnicas nuevas y experimentar otras cosas descubri el decoupage.
Vaya descubrimiento, eh? Ya se que es lo mas basico en cuanto a manualidades se refiere, pero para las que no hemos ido nunca a clases, ni hemos hecho nada en este campo es otro mundo por explorar.
Asi que ni corta ni perezosa, fui comprando unos platillos de cristal, cola, unas servilletas y este es el resultado.
Un antes y dos despues:


No están perfectos, pero es cuestión de perfeccionar la tecnica porque de cara a los detalles navideños, me parece una idea "mu apañá".

Ahora quiero probar en madera y con pael un poquito mas grueso, asi que aprovechando una visita a ikea me compre un espejo con marco de madera para seguir los experimentos.
Este es:

Ayer por la tarde le di dos capitas de pintura acrilica color vainilla y ahora esta a la espera de recibir unas flores. Ya, ya enseñaré el resultado del experimento.

Mientras preparaba esto, cai en la cuenta de que esto del decoupage ya lo habia puesto yo en practica hace años y no me acordaba.
Es una mesita que tengo en el salón con una planta encima y que como se puede ver lleva unos angelitos que en su día fueron de aquellos cromos que llamabamos "de palpar".


Y por ultimo, y aunque no tenga nada que ver con esta tecnica, buscando otra cosa, acabo de encontrar guardada en un cajón, esta bolsa para el pan, que no he querido desdoblar porque estan muy marcados los dobleces, pero este ramo es todo el bordado que tiene, como se ve con diferentes puntos.
Si no recuerdo mal, esta bolsa puede tener 22 años, porque es lo que nos obligaban a hacer en el colegio en clase de manualidades. Y creo que esto lo hice en septimo de EGB, así que echad cuentas.

Vamos mejorando...

"Cazoleando" consegui cambiar la plantilla del blog y que me desapareciera el link a mi album de labores que tanto me habia costado poner. Pero despues, "ya de perdidos al río" y por el metodo de prueba-error he conseguido volver a poner la plantilla que tenía, el link, con titulo incluido, al blog de una amiga. Las demas, espero que se den por aludidas, y se vayan haciendo cada una el suyo, porque tienen mucho que enseñar, jaja.
Y tambien el de Mercedes, mi "idola".
Poco a poco ire poniendo otros que tambien me gustan y veo a menudo, pero por ahora ya he quedado exhausta de tan arduo trabajo.

Por cierto, supongo que no tendreis incoveniente en que ponga vuestros links en mi blog, no?

Ah! Y por ultimo muchas gracias por vuestros comentarios, que como alguien me dijo, me hacen mucha ilusión.

Me echais una mano?

He estado actualizando mi album para ponerlo aqui y enseñaros mis cosillas, pero soy incapaz de ponerlo en los los links de la columna izquierda.
Alguien me podria decir como se hace?

Lo sé, lo sé soy una negada para la informatica.



Anoche, y un poco por casualidad, consegui poner el enlace de mi album, pero ha sido esta mañana gracias a las explicaciones de Andrea cuando he conseguido que funcionase. Muchisimas gracias.
De todos modos tienes razon en que yahoo no es el mejor programa para hacer una album, con esos otros no he trabajado, pero ya los investigaré.
Aún se me hace un poco grande esto de combinar la aguja con "las nuevas tecnologias", asi que tendreis que disculparme. Pero prometo poco a poco ir aprendiendo.

Mercedes, muchas gracias a ti tambien. Una vez más, te felicito por tu blog y por tus labores.
Andrea, el tuyo no lo conozco.


Ahora espero que os guste mi album, que como vereis hay cosas hechas hace mil años y otras mas recientes.

Dentro de nada es Navidad

Cuando nos queramos dar cuenta ya sera Navidad, asi que no es mal momento para empezar a preparar algunos adornos, asi lo disfrutamos durante mas tiempo y no nos "pilla el toro al final".
A parte de los regalitos navideños para amigos y familiares que me traigo entre manos, he hecho estas cosillas para mí.
Son ideas que he ido viendo por los preciosos blogs franceses y decidi ponerme manos a la obra porque para mi todo estos formatos son muy novedosos y me apetecia probar a ver que salía.

Y he de reconocer que me ha gustado el resultado.



Este mini abeto es una monada y aunque tiene forma triangular es mucho mas sencillo de montar de lo que pueda parecer.



Tambien me gusta mucho como ha quedado el cubo, con motivos navideños aunque no en los tonos tipicos. Ha quedado tan dulce, que las niñas ya se lo han pedido para decorar su cuarto.



Y por ultimo, por el momento, porque si me da tiempo seguire haciendo cositas navideñas, este sobre de tela para guardar las postales navideñas que recibiré. Espero que en este momento mis amiagas se esten dando por aludidas, jajaja.
En esta labor el "experimento" ya fue total. Como veis le puse una aplicación de patchwork como "Dios me dio a entender" porque es la primera vez que lo hacía, px y un par de botones de fimo que hice yo misma, tambien por primera vez.
Pero el conjunto creo que quedó bonito o por lo menos unico.

Lo ultimo que he acabado






Ultimamente me ha dado por probar otro tipo de manualidades y gracias a algunas buenas amigas he aprendido a combinarlas con el px.
Así que esto es lo ultimito que ha salido de mis manos.

No tiene gran merito, pero por algun lado habra que empezar con esto del scapbooking, una tecnica que aun estoy descubriendo.
Son las dos caras de una minilibreta que me imagino que ya estara en el bolso de mi amiga Ana. La idea era hacerla sencillita porque se que a ella no le gustan las cosas recargadas.




En cambio este conjunto rosa, mas repolludo, es para regalarselo a otra amiga que cumple años y como veis es una minilibreta para el bolso con un cierre de boton y cordon con bolitas de las que les secuestro a mis hijas. Y un album para fotos en el que si que he combinado el px con las cartulinas y las telas.

Aun no le he cogido mucho el tranquillo a esto de escribir y subir imagenes.

Otro cuaderno mas, este un poquito mas grande.


Con este tuve la oportunidad de estrenar la pistola de cola caliente, para pegar el boton y el lazo, y que ya hacia tiempo que tenia ganas de comprarme.

Que sorpresa!!

Gracias chicas por los animos. No me esperaba que nadie hubiera leido mi blog. Pero esto me anima, aunque no sepa aun muy bien como a poner esto en marcha.

Os dire que lo mio es el punto de cruz, lo cual llevo paracticando ya muchos años, como veinte, aunque he de reconocer que para mí los dos ultimos han sido la locura. Creo que he bordado mas que en todos los anteriores.
Aunque todo lo que tenga que ver con agujas, hilos (de ahí el nombre del blog) y manualidades me gusta.
He de reconocer que soy autodidacta, que no es la mejor forma de hacer las cosas, pero por falta de tiempo y ocasión así es . Y claro asi me salen las cosas, a fuerza de probar.

A partir de ahora poco a poco os ire enseñando mis cosillas.

Recien, recien estrenado

Estoy creando mi blog y estoy muy muy perdida, pero tratare de ir aprendiendo poco a poco.