Visita nuestra web

Cómo tejer un cuello "handmade with love"

...y tenerlo a tiempo para Navidad.
Te cuento cómo lo hice yo: Necesitas dos ovillos de una lana gordita, como para tejerla con agujas del nº 12.
PC160100
Montas 49 puntos (o un número impar de puntos) en unas agujas circulares con puntas del nº 12 y cable de 40 cm. Así podrás tejer en redondo y te quedará el cuello sin costuras, pero también podrías tejerlo en agujas rectas y coserlo después.
PC150055
Tejes los 49 puntos en punto de arroz, ya sabes: 1 pto derecho, 1 pto revés todo el tiempo hasta acabar la vuelta y en la siguiente vuelta 1 pto revés, 1 pto dcho hasta el final de la vuelta. Repites estas dos vueltas hasta que se te vaya acabando la lana o la labor mida unos 30 cm de alto. Cierras los puntos y ya tienes el cuello terminado.
PC150056
Ahora vamos a "enriquecerlo" un poquito más forrándolo: eliges una tela de algodón coordinada con el color de lana y cortas un rectángulo de las medidas de tu cuello, holgaditas. En mi caso, 35x82 cm. Coses entre sí los dos lados cortos del rectángulo formando un tubo,  haces en cada extremo del tubo un dobladillo de unos 2 cm. Encaras revés con revés la tela con el cuello tejido y la coses sobre la lana a puntada escondida.
PC150058-1
Das vuelta y ya tienes un cuello de punto, supercalentito y reversible. Ahora solo queda envolverlo para regalo o disfrutarlo tu misma!!!

2 comentarios:

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me parece precioso,un buen regalo para estos días, gracias por compartir.
Feliz Navidad

Clara Davalos dijo...

hermoso beso