Visita nuestra web

Doña Pura

Ya hizo un mes que inauguramos la tienda y entre el ir y venir y la charla de las amigas, entró una señora mayor para preguntar si tenía hilo y lanzaderas para frivolité.
Como las que estabamos allí no teniamos muy claro lo que era, ella se ofreció amablemente a explicarnos en que consistía. Nos contó que lleva mas de 60 años haciendolo, que da clases para enseñar esta tecnica en un centro para mayores, que hoy por hoy hay muy poca gente que lo haga, etc. Incluso se ofreció a enseñarnos.

Después de un ratito, se fue y con la voragine de todos estos días, yo ya no me habia vuelto a acordar más del frivolité. Hasta que la semana pasada, Doña Pura con su bastón y sus 85 años, se presentó de nuevo en mi tienda, pero esta vez venia equipada con su lanzadera, las que yo tengo a la venta dice que no le gustan, hilo y una labor empezada, pretendiendo enseñarme.

En sus manos parecia facilisimo por la rapidez con la que movia la aguja, al fin y al cabo se trata de hacer nudos, pero yo fui incapaz de hacer alguno a derechas.

Me enseñó una labor hecha hace muchos años, un muestrario, el pañuelo de arras que le esta haciendo a su nieta y a mi, sin conocerme de nada, mirad que maravilla me regaló.


Está claro, las labores no entienden de edad, ni de modas. Lo que es una joya lo es hoy y siempre (ni que decir tiene, que la foto no le hace justicia).

8 comentarios:

monica dijo...

Bueno me dejas impresionada con la señora.Doña Pura es el ejemplo de lo que seremos nosotras jajajaja.Ojala lleguemos con ese animo a su edad para seguir trabajando asi de bien.Por cierto ya tienes abalorios????. Cuando tengas un ratito ponme un mail para ver como te va todo y me cuentas de las novedades por favor.
besos desde Gijon.

Beatriz dijo...

Y lo más triste es que estas cosas se van a perder :p

Emi dijo...

-Hola preciosa, quiero que guardes y atesores eso, es una maravilla, y única, igual que Doña Pura que si la tuviera aquí, le doy un tremendo abrazo...es que personas como esas son joyas, que rara vez encontramos....Te felicito...Con el cariño de siempre tu amiga Emi.

Kela dijo...

Jooo pues qué maravilla, la verdad es que me encanta relacionarme con personas muy mayores, tienen tántas experiencias y tánta sabiduría que es un gustazo. Eso debe ser dificílisimo de hacer!Espero que te vaya muy bien en la tienda.

María José dijo...

Es una verdera obra de arte y seria una pena que estas cosas se vayan perdiendo con el tiempo, ¡tenemos tantas cosas que aprender de nuestros mayores!
Te ha regañado una pequeña joya.
Un saludo

María José dijo...

Es una verdera obra de arte y seria una pena que estas cosas se vayan perdiendo con el tiempo, ¡tenemos tantas cosas que aprender de nuestros mayores!
Te ha regañado una pequeña joya.
Un saludo

Blanca dijo...

Es una maravilla!!! y que detalle...a las que nos gustan las labores esos detalles se agradecen un montón...
En mi blog tengo una foto de una cruz de frivolité con abalorios que seguro a Doña Pura le encanta, no la he hecho yo, sólo se hacer los nudos, pero no consigo que nadie me enseñe a continuar la labor...espero terminar de aprender...
Un saludo

rosa dijo...

qué preciosidad !!!!!