Visita nuestra web

Tricotando

Desde que compré el nº1 de esa colección para aprender a tricotar que salió en los kioscos, me he enganchado y en ello estoy, aprendiendo.

Aunque no suele ser lo habitual, empecé haciendo algo para mi, quería una bufanda-echarpe gordita. Me inspiré en la roja que se ve en la foto de la revista pero la mia es mucho mas bonita y gruesa. En unas agujas del 10 mezclé dos hebras, una granate y la otra matizada en tonos calabaza, gris y azul y hala a tejer.
Después empecé una bufanda para la peque y cuando ya llevaba casi un metro tejido lo deshice todo porque me estaba quedando demasiado ancha, asi que empecé de nuevo con menos puntos. Pero despues de un trozo me parecian demasiados pocos, asi que empece a ensanchar. Total, que la zona que esta alrededor del cuello es mas ancha que lo que cae sobre el pecho. Para cerrarla, en vez del clasico nudo, le hice un ojal gigante, por el que pasar una mitad sobre la otra. Como adorno un pompón. Experimentos que hace una...
A estas alturas ya habia cogido carrerrilla y gracias al libro que me regalo mi amiga Mª Rosa, fui capaz de tejer una flor de seis petalos. Aun me parece increible...pero claro, siguiendo al pie de la letra las indicaciones, sale.

Luego pensé: este es el momento de dar el gran salto y atreverme con una chaqueta para la mayor. Muy sencilla, pero para ser la primera vez que hago algo así, siguiendo hasta cierto punto las indicaciones del patron, porque ni la talla es la misma ni la lana tampoco, paa mi esta siendo todo un logro. Así voy:
Esto es la espalda con la sisa incluida, la pinta la tiene buena, no?

Pero mientras me llegaba esta lana, como no me podia estar quieta, hice experimentos con lo que tenia en casa. Así he conseguido que mi movil no pase frio este invierno. Quedo chulo, a que si? Pero si lo quereis hacer en condiciones, en el blog de Lamone encontrareis el tutorial.

10 comentarios:

Blanca dijo...

Mar,una pregunta...¿Cuándo descansas?
Me gusta todo lo que has hecho, pero especialmente la idea del ojal y el pompón de la bufana.
La flor de punto me parece una monada, me gustaría tener las indicaciones para hacerla...me gustan mucho las flores y en estos momentos las labores rapiditas...
Enhorabuena por todos estos trabajos.
Un saludo.

Loly dijo...

Pero sí que te cunde eso de tricotar¡¡¡¡¡

COSTURERA dijo...

La verdad es que te cunde y mucho, que manos tienes. ya las quisiera una para si jajaja, felicidades me encantan los colores que has escojido.

Emi dijo...

*Que bien que te va con tu nuevo entretenimento...enhorabuena...CON CARIÑO eMI.

mariarrosa dijo...

Hija ¡cuánto vales! si es que te pongas a lo que te pongas,todo se te da bien.

Marian Garcia dijo...

Muy bonitas ls dos, la idea de la ranura, me la apunto!!!
Besos
nairamkitty

Cecilia - Titi dijo...

No paras niña!!! que lindo todo, a mi me gusta tajer y soy fanática de las bufandas, las que hiciste para tu nena es hermosa.
Y la flor de petalos es preciosa!!!
Felicidades por todos tus tejidos.
Cariños,
Titi

Yolypatch dijo...

Felicidades Mar!!!! Todo lo que tocas se vuelve arte!!!!
Eres un hada!!! Te descubrí!

Martiola dijo...

¡Que rapidez! Anda que no haces cosas en poco tiempo. Yo de punto nada de nada, así que me parece todo lo tuyo de un mérito enorme. Besos.

Dynapau dijo...

esta chica lo abarca todo, y lo j... es que lo hace todo bien.
Sigue así wapa.