Visita nuestra web

Experimentos domingueros

Hace unos días compré en el kiosco el nº1 de esa colección que ha salido de Tricot, seguro que la habeis visto. Pues bien, ayer por la tarde, estuve revolviendo en el trastero y aparecieron más agujas y más lanas. Y me pusé a probar. Ya hace años, muchos años, que hice alguna bufanda e incluso algun jersey, de aquella manera, claro, pero los hice.
Pero ayer no me acordaba casi de nada. Por el fasciculo, fui capaz de montar los puntos y de recordar que no era asi como yo solia hacerlo. Algo nuevo que aprendí. Pero la tensión dejaba mucho que desear.
Despues le añadi otra lana de las que yo tenía y la cosa mejoró un poquito. Incluso recordé como se teje del derecho y del revés.
Luego consegui hacer unos agujeritos que servirán para hacer ojales, no? porque para otra cosa...
Pero le iba cogiendo el gusto y me animé a hacer una especie de cuadraditos.
Luego, como Dios me dió a entender, conseguí ampliar puntos y disminuirlos. Y tantó me prestó, que añadí otra lana porque no podía parar.
Bueno, esto es para sacaros una sonrisa a las que sois expertas tejedoras, pero "haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo". Y esta mañana ya me salieron dos clientas (mis niñas) para sendas bufandas, además así de colorines, las quieren.

7 comentarios:

Mª DEL CARMEN dijo...

Hola Mar tienes un blog precioso, con tu permiso lo añadire a mis enlaces para visitar.
Contestando a tu pregunta de donde compro materiales de manualidades, lo hago en Martin Granizo que queda al lado de la plaza inmaculada, en Castellana de Pinturas en la que esta en el cruzero al pasar la vias y en el Rincon del Arte en la calle san piro, en esta es en la que mas surtido de placas de Marmolina encuentro y como tienen catalogo si alguna no la tienen y la quieres a mi me la piden, no se si a particulares aran lo mismo,pero yo cuando comprolo hago en cantidad pues soy profe y las compro para mis alumnas.
De que parte de leon eres, yo vivo en Reliegos.
Besitos Mary, espero que algun dia nos lleguemos a concer

Emi dijo...

** Niña, que bueno tejiendo aprendiendo o recordando...yo hace como 20 años más o menos tuve mi intento de aprender a dos agujas... y me acabas de recordar el derecho - revés,yo también hice una que otro bufanda...jajaja en mis tiempos mozos,luego llego la Universidad y hasta ahi quede...pero con ganas de seguir algún día...las niñas de la casa siempre son buenas clientas que te lo diga yo que tenga 2 en casa...bueno ya me voy debo ir a recoger los chicos al cole...Chaito...amiguita.

Adhara dijo...

Pues sabes qué? NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA! Sí. En una época reciente pero salvada de ella, me dió por comprar que si agujas...que si un montón de lana...y..sabes qué? Gracias a tu comentario me ha hecho pensar que lo tengo ahí,...arrinconao,...y, habrá que darle un repaso y empezar a sacar jungo de ello, no?

jeje.

Gracias! Un besote...

DMH dijo...

Bravo por el esfuerzo y la perseverancia.

Felicidades por las cosas tan lindas que haces y por esa gran creatividad

dacilay dijo...

Pues con lo que sabes ya puedes hacer casi de todo... no sólo bufandas. Una chaquetita para el invierno es muy sencilla y muy apañada y no necesitas saber mucho más... animáte que con el arte que tienes te va a salir bien seguro

la.lluna.d.abril dijo...

Chica, que mañosa eres.
Ya he abierto el intercambio de servilletas en mi blog.
Espero que te apuntes, he ido corriendo la voz en los blogs que suelo visitar, para ver si se animan a participar.
Saludos

virtudes dijo...

Pues que suerte tienes que has encontrado el primer fascículo, porque era un chollo. Yo he recorrido toda mi ciudad, de kiosko en kiosko, buscándolo y el último kioskero me ha dicho:"Ese ejemplar ya cotiza en bolsa", vamos que ni en la editorial lo tienen. ¡Animo con las dos agujas!