Visita nuestra web

Con un cafetín...

No sé si en la foto se apreciará bien pero esto es lo que conseguí combinando aida y un café bien cargado.

El otro día me dio "la ventolera" y se me ocurrió teñir un trozo de aida en plan casero. La verdad es que no estaba muy a gusto con el resultado ya que el color no es uniforme, ha quedado como a manchas. Pero despues de que hoy mis amigas me sugirieran usarlo en un estilo country o para alguno de esos cuadros de estilo griego, como el de la creación de Adán o el del beso, que llevan tela envejecida en estos tonos, pues ya no lo veo tan mal. Está claro que todo es según se mire.

Además al encontrarme en el blog de Mercedes , que va a usar un producto para envejecer una labor, pues ya he terminado de convencerme. De momento aún no tiene destino, pero lo tendrá.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mar, yo acabo de teñir una tela por vez 1ª, en mi caso con té negro, y yo he buscado el efecto amarmolado, es decir, esas aguas que hacen que la tonalidad no sea uniforme. Estoy muy satisfecha con la experiencia (pensaba que iba a ser más complicado) y con el resultado, me va a venir muy bien para la labor que tengo que empezar ya. Seguro que encuentras destino a tu tela pronto.
Me encanta tu colección de bolsas.

Asun dijo...

A mi me encanta cómo ha quedado, idéntica a las que venden en Silkweaver. Muy bonita y aprovechable para lo que tú has dicho o para un abc rústico...etc.

Anónimo dijo...

Precisamente lo bonito de estas telas es que te queden con efecto amarmolado, que es lo que te comenta Cristina. Felicidades por el resultado !!!

Ana dijo...

Mar me acabas de leer el pensamiento!!!! yo también quiero teñir una tela, me puedes decir como lo haz hecho?? es decir haz cogido el café y haz metido la tela directamente o como??? por fis ayuda jejej
Besos

Mar dijo...

Pues sí, Ana. Hice un café muy cargado, lo deje enfriar un poco, metí la tela y lo colgue a secar donde no le diera el sol. Que probablemente le influiría. Una vez seco lo aclare primero con agua y vinagre para que no destiña y luego con agua solo. No sé si es así como se hace, pero así es como lo hice yo.

Ana dijo...

Gracias chiquilla, tengo que hacer la prueba a ver como me sale
Besitos
ANa