Visita nuestra web

Compritas

Aunque lo importante siempre es la practica, sin duda es como más se aprende, la teoría nunca viene mal.



Así que ahora estos dos libros nuevos ya engrosan mis estanterías, cada vez más repletas, por cierto.



Y un retal de caprichito con motivos patchwork. Al que hay que buscar utilidad.


Buscatijeras

Aún tenía las tijeras nuevas sin ningun adorno y ya se merecian un buscatijeras, aunque fuera sencillo. Así que aprovechando un retalito de lino, hice este, en versión mini y en tonos verdes.
De paso, aproveché para hacer por primera vez un cordón, usando el mismo tono de hilo, asi queda todo perfectamente armonioso.

SAL Sapin de Noel - Marzo

Ya estamos a finales de Marzo y ya es momento de enseñar el adorno navideño correspondiente al SAL que organiza Anne. En su blog podeis admirar la maravilla que ha hecho para este mes y los de algunas otras bloggers que tambien participan.
Reconozco que soy un desastre para acordarme del nombre de los graficos y su autor una vez que los he bordado, pero si puedo decir que este me encantó nada mas verlo. Tan pequeñito y a la vez colorido.
Está bordado en un lino rustico, más bien arpillera, porque aparte de que me encanta esta tela, de esta manera voy aprovechando retalitos. En cambio la trasera, la compre especificamente para este adorno.
En el del mes que viene, intentaré dar otra acabado al bordado. Pero es que me encantan estos mini-cojines. Los encuentro tan factibles para colgar en cualquier sitio.

Felicidades Alba

Hace unos días Alba cumplió tres añitos, ya toda una señorita. Y como ahora estoy en "racha" de camisetas, decoré estas dos para ella. Además, con sendos coleteros a juego.



"Conejitos". Blanca y de manga larga, para estrenar ya.

Este diseño a pesar de ser muy sencillo, ha resultado ser uno de mis favoritos de todos los que he hecho hasta ahora.


Y otra amarilla, un poquito más veraniega. Con su nombre bien grande, inconfundiblemente para ella.

Mirando hacia la primavera

Aunque la climatología de un día como hoy nos diga lo contrario, ya estamos practicamente en primavera. O al menos, me apetece pensar que así es, pensar en prendas más finas, en colores más frescos...

Como los de esta camiseta.

Que acabo de terminar para la mayor de mis muñecas. Una jugosa manzana, que hasta a este gusano le parece deliciosa.

BE GLAD Sajou 3ª parte

El bordado va creciendo y la tela cada vez se llena más de rojo.

En este mes tocaba bordar la tercera parte de este SAL multitudinario y esta es mi versión, muy fiel a las indicaciones dadas, ya que estoy utilizando el nº 814 de DMC sobre un lino rustico, que hace un contraste muy fuerte e intenso.


Para mi gusto, este es el abc más bonito de los tres publicados hasta ahora. Veremos como son los siguientes y ya será hora de pensar el uso que le voy a dar a este bordado una vez terminado.

Primavera-Verano

En esto han estado ocupadas mis manitas y mis pensamientos en los ultimos días, ampliando mi colección de camisetas primavera-verano.

Un hadita morena, no todas van a ser rubias.

Un pollito.

"Girl" para las niñas más fashion.

Unos gatitos enjoyados.

Y una versión mini-masculina.

Compras, compras

Os presento mis nuevas adquisiciones, todo un surtido de telitas primaverales.

Colores suaves.


Colores intensos.



Y por fin, despues de casi un mes esperando, llegaron las revistas de Edisaxe.


Ahora solo queda ponerse manos a la obra...

Felicidades Loly

Pues sí, esta semana tenemos doblete de cumpleaños en el grupo de amigas. Así que la emoción y los regalos van en partida doble.

Aún faltan unos días, pero como los carteros han cumplido con su trabajo puntualmente, pues ya os puedo enseñar lo que preparé para ella.


A Loly, como a mí, siempre le han gustado los motivos "cuatro estaciones" así que cuando vi estos graficos y el tamaño que tenían, rapidamente se convirtieron en mi mente en unos "sachets" para ella. Por supuesto rellenos de lavanda, un aroma que le gusta.





Su pasión por los gatitos y la mía por las cajas, dieron como fruto esta latita decorada y llena de caramelos con sabor a café.





También, y a modo de experimento, convertí este botecito de doble fondo en un original acerico.



Una tarjeta bordada para incluirle algunas palabras cariñosas, muchas menos de las que ella se merece.





Y para completar la caja, algunas chuches de las que a nosotras nos gustan: cintas, botones...





Loly, que cumplas muchos más en compañía de todos los que te queremos y que no dejes nunca de ser la "sal"del grupo. Un beso gordo.

Feliz Cumpleaños Teresa!!!

Hoy es el cumpleaños de mi amiga Teresa. Desde aquí aprovecho para volver a felicitarla y desearle que pase un día inolvidable rodeada de todos los que la queremos, aunque algunos estemos más lejos que otros. Felicidades.Un beso muy, muy fuerte.
Y como ya he hablado con ella y ya ha recibido todo lo que le preparé, pues lo puedo enseñar.
Empecé bordando unas flores y su nombre, que después utilicé para confeccionar unos "sachets", para colgar en las perchas o aromatizar los cajones.
Siempre me habian llamado la atención al entrar en las tiendas de labores, los separadores para bolillos, tan coloridos y de tantos modelos distintos. Así que cuando se fue aproximando la fecha, me dije: esta es la mía... Qué mejor regalo para una profesora de bolillos...
Pero no iba a entregarselo tal cual, se podría pinchar donde no debía, así que se lo entregué clavado en este original acerico con forma de cono.
A cualquier regalo siempre le debe acompañar una tarjeta para escribir unas palabras emotivas y que la cumpleañera sepa que todo esto se hizo expresamente para ella, tratando de acertar en sus gustos.
Y por eso mismo, y para recogerlo todo, le "arreglé" una de mis latas. Con unos motivos florales bien clasicos, sus preferidos.
Así que ayer, cuando abrió ese paquete que parecía un queso, pero que no era un queso, fue esto lo que se encontró.
Teresa, sabes que todo lo he hecho con mucha ilusión y cariño y estaré encantada de volverlo a hacer para ti el año que viene.

Camisetas coquetas

Ya hace tiempo que esta idea me rondaba la cabeza y una vez que me decidí con las letras del natalicio para mi sobrino y viendo las que hace Auxi, tan bonitas, ya no pude resistirme por más tiempo. Tenía que probar.



De momento he hecho estas dos y me gustado tanto la experiencia y el resultado que sin duda seguiré haciendo.



La primera en azul, con el nombre de su dueña, que ya está deseando que el tiempo mejore para estrenarla.



Y otra, roja, con corazones, tan al gusto de la autora. A la que además le añadí unas letras a cadeneta, por probar...

SAL "Mi costurero" terminado

Gracias al SAL que organizó Mercedes y a sus "paso a paso" tan detallados y perfectamente fotografiados y explicados he podido terminar "Mi costurero".
Utilicé dos telas coordinadas con estampados de rosas en tonos amarillos, salmón, verdes y una pizca de granate. Un fieltro verde botella y botones con forma de flor en granate.


Aunque como buena alumna, he seguido atenta sus indicaciones,le añadí algunos detalles de mi cosecha, como por ejemplo, un minibolsillo en lugar de las anillas, cambiando también el acerico de ubicación.


En el exterior, en el lomo, le puse un lacito que hace juego con el del interior para que el lazo que lo cierra quede fijo en ese punto.

Nunca habia hecho presillas ni tampoco habia colocado tiras de biés de esta manera, no está perfecto, pero este es el resultado final y me gusta.

Porta-documentos infantil


Mi pequeña estudiante a diario solo trae y lleva una carpeta con cuadernillos de ortografía y calculo y algunos folios con los deberes que su "prof" le manda hacer, no necesita una mochila en toda regla. Pero las carpetas de plástico se estropean muy facilmente y apenas duran algunos días.


Así que se me ocurrió que haciendosela de tela le duraría más.


Elegí una tela "sufridita" pero bonita, con lunares, flores y gallinitas.



Una P festoneada para identificar a la propietaria.



Para el forro, unas flores en los mismos tonos.




Según ella me contó toda orgullosa, en la vuelta a casa, causó sensación, al menos por lo original. Y claro yo, más ancha que pancha...


La diferencia entre el antes y el después es sustancial: